lunes, 22 de marzo de 2010

Programa de prevención en el I.E.S.

Durante este curso de está elaborando un programa de prevención sobre drogas para el I.E.S. "Hablemos de drogas. Tú decides".Este programa estará dividido en dos partes, una parte de prevención inespecífica (en la que se tratarán temas como la autoestima, autoconcepto, habilidades sociales y resolución de conflictos) y otra parte de prevención específica ( que se tratarán algunas sustancias y sus consecuencias)
Este programa se está desarrollando a través de una mesa técnica formada por representantes del I.E.S., la agente de dinamización juvenil y el programa "Ciudades ante las drogas".
Con este programa se pretende concienciar a los jóvenes de Fuentes sobre el consumo de sustancias y dotarles de estrategias y habilidades para enfrentarse a situaciones de conflicto.
Esperamos que todo el esfuerzo que se está realizando tenga su fruto y podamos conseguir una sociedad más libre y constructiva.


Fuentes participa en la elaboración del III Plan Andaluz sobre drogas y adicciones

Desde el Centro Provincial sobre Drogas de Sevilla se está coordinando la elaboración del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones junto con todas las provincias de Andalucía. Se ha contado con el Programa "Ciudades ante las drogas" de Fuentes para participar en su elaboración dentro del ámbito de prevención al igual que de otros colectivos de toda la provincia.
Debemos estar orgullosos de formar parte de tal tarea, ya que el III PASDA será el marco en el que nos tendremos que basar para desarrollar la tarea de prevención en nuestra localidad.

martes, 16 de marzo de 2010

Lección Magistral de Emilio Calatayud

Este vídeo no tiene desperdicio, el Juez Emilio Calatayud habla claro y sin tapujos. Hay que aprovechar su visita a Fuentes que será el miercoles 28 de abril a las 19:00 h en el Salón de la Huerta.

Pincha aquí para verlo

CAMPAÑA DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Para ver una nueva campaña del Plan Nacional Sobre Drogas, pincha aquí.