miércoles, 25 de mayo de 2011

ROMERÍA 2011

¿¿¿TE PARECE EL ALCOHOL DIVERTIDO???

PREGÚNTASELO A TU CUERPO EN UN DIA DE RESACA"




CON EL ALCOHOL  PUEDES DESCUBRIR NUEVAS SENSACIONES

TÚ VERÁS LO QUE MOLA



EN ESTA ROMERÍA, TE INVITAMOS A DECIR 
NO AL ALCOHOL

martes, 17 de mayo de 2011

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES

FINALIZADO PROGRAMA CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES  EN EL IES ALARIFES RUÍZ FLORINDO.


La Diputación de Sevilla junto con  la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y supervisado por el técnico del programa  "Ciudades ante las Drogas", ponen en marcha un programa de prevención de las drogodependencias "CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES"

Un programa en el que se trabaja la educación en valores a través del visionado de una película (Alicia en el país de las maravillas). Los jóvenes que se han beneficiado del proyecto  han sido los  alumnos y profesores de 1º de ESO del  IES Alarifes Ruíz Florindo.




 

lunes, 16 de mayo de 2011

APLAUDO EL GESTO DE LA MADRE QUE HA DENUNCIADO A LA DISCOTECA POR VENDER ALCOHOL A SU HIJO

Emilio Calatayud


Lamentablemente el menor es negocio, un gran negocio diría yo, y prima el interés económico por encima de cualquier otra consideración. Desgraciadamente es así. Hace una década, en el juzgado hicimos una lista de bares que vendían alcohol a menores en Granada. Nos ayudaron los propios chavales que pasan por el tribunal. La lista era larga: más de veinte locales. Después de conocer la denuncia de esta madre contra una discoteca, una idea que aplaudo y apoyo, observo que las cosas no han cambiado, que hay que seguir insistiendo en este tema, que es serio.

Ahora mismo, esta práctica es una infracción administrativa que contempla multas que pueden llegar, y hablo de memoria, hasta los 600.000 euros, que sería un castigo suficiente si se aplicase, pero no se aplica o se aplica poco. No parece que haya voluntad política. Y al establecimiento le interesa que sea un asunto administrativo, porque, entre recurso y recurso, sigue haciendo caja. Y luego igual sólo tiene que pagar una multa de 300 euros. Le compensa. A lo mejor había que ir pensando en hacer alguna modificación legal para penalizar la venta de alcohol a menores.



La Ley Orgánica de Protección del Menor nos obliga a todos a velar por ellos y, cuando se vende alcohol a chicos de quince años, no se está cumpliendo. Las autoridades tienen que actuar. Está claro. No puede primar el interés económico por encima del interés del menor.



31 MAYO

DÍA MUNDIAL

 SIN TABACO



HOY ES UN BUEN DÍA
PARA DEJAR DE FUMAR


Más información en:
 Tu centro de salud

miércoles, 11 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL COLEGIO SANTA TERESA.


El  Programa Ciudades ante las Drogas colabora  en la Semana Cultural del  Colegio Santa Teresa, concretamente en la jornada  deportiva del viernes 6 de Mayo, teniendo mucha aceptación por los alumnos del centro.

 
Alumnos/as de 5º de primaria practicando el juego 
  





 




martes, 10 de mayo de 2011

Y TÚ CONTROLAS?............ TU SALUD



CAMPAÑA DE PREVENCIÓN  DE ABUSO DE ALCOHOL EN CARNAVALES


EFECTOS A CORTO Y LARGO PLAZO DEL  ABUSO DE  ALCOHOL

A CORTO PLAZO:

  • DESINHIBICIÓN (haces cosas que no harías sin alcohol, pelearte, ser más atrevido...)
  • EUFORIA (falsa alegría)
  • RELAJACIÓN ( se acabó el mal rollo.... y empieza otro... claro)
  • AUMENTO DE LA SOCIABILIDAD (te vuelves muy simpático)
  • DIFICULTAD PARA HABLAR (le comes la oreja a la gente)
  • DESCOORDINACIÓN MOTORA (mareos, te caes, vómitos)
  • INTOXICACIÓN ETÍLICA
  • FALSA SEGURIDAD, y por eso  coges el coche y /o la moto pensando que controlas, y tienes relaciones sexuales sin protección
A LARGO PLAZO

Dependencia física  y psicológica, hipertensión arterial, gastritis, cirrosis hepática, cardiopatías, úlcera gastroduodenal, agresividad, alteraciones del sueño, depresión, disfunciones sexuales, deterioro cognitivo.....

SE AGRAVAN DEPENDIENDO DE:
  • Si eres menor de edad.
  • Dependiendo de la masa corporal
  • Cantidad y rapidez de la ingesta.
  • La combinación con bebida carbónica.
  • La combinación con otras drogas