viernes, 21 de octubre de 2011

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES "EN FAMILIA"

           La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Programa Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Marbella (“Marbella Solidaria”) ponen en marcha una nueva edición del CURSO ONLINE “EN FAMILIA”, para ayudar a prevenir desde el ámbito familiar los consumos de drogas y otras conductas de riesgo.
            Conscientes de las dificultades para educar en una sociedad cada vez más cambiante y compleja, se hacen necesarias nuevas herramientas que posibiliten la compatibilización del ritmo actual y los horarios de trabajo de los progenitores con esta formación continua. De ahí nuestro interés en aprovechar al máximo las nuevas tecnologías como recurso de capacitación, poniéndolo al alcance de las familias para potenciar su eficacia educativa.
           El curso online “En Familia” consta de cuatro módulos en los que se facilitarán, a todos los padres y madres que se inscriban, documentos, materiales audiovisuales, foros de consulta y debate, actividades y asesoramiento para que mejoren sus capacidades educativas. Los contenidos que se abordan en este primer nivel son:

1. Un acercamiento a las drogas
2. La comunicación familiar
3. ¿Cómo cuido el mundo de los sentimientos?
4. ¿Cómo organizar la convivencia familiar?

“En Familia” comienza el 7 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2011.

          El curso es gratuito y está a disposición de todos los padres y madres, con hijos de 0 a 16 años, que pueden inscribirse a través del enlace directo http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_MARBELLA.htm Le animamos a difundir entre otros padres y madres esta información de modo que llegue al mayor número de interesados. Si lo desea, existe la posibilidad de incluir un banner del curso en la web de su centro educativo (que le adjuntamos en un archivo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario