viernes, 28 de octubre de 2011

¿¿QUE DEBEMOS HACER CON EL ALCOHOL??


          Según la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas del Plan Nacional sobre Drogas (2009-10), la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años es el alcohol (con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%). Respecto de los datos de 2007, han aumentado los consumos intensivos de alcohol siendo la población joven la que presenta una  tendencia mayor (y creciente) a las borracheras.
  Como ejemplo concreto, la encuesta pone de relieve que de los jóvenes de 15 a
24 años, el 28,4%de los chicos, y el 17,9% de las chicas consumieron alcohol en forma de atracón (ingesta de 5 o más bebidas alcohólicas para hombres, y 4 o más para mujeres, en el plazo de un par de horas) en los anteriores 30 días. Los datos confirman además que el alcohol está presente en el 90% de los policonsumos.

   Por otra parte, según recientes investigaciones de la FAD, los iconos que más representan a la sociedad española en la actualidad son deporte/espectáculo, seguido de la familia, la amistad, los medios de comunicación, el coche y el consumo de alcohol. Así, un 83,9% considera al alcohol una imagen entre bastante y muy representativa de la sociedad española.
Respecto a la peligrosidad atribuida al alcohol, quienes ven poco o nada peligrosas las sustancias son minoría, pero una minoría que alcanza el 6,9% para el alcohol. Las mujeres lo perciben ligeramente más peligroso que los hombres, y se aprecian evidentes diferencias relacionadas con la edad. Sólo un 53,5% de los entrevistados entre 20 y 24 años lo califican como bastante o muy peligroso, cuando la media para el conjunto poblacional es del 66,8%. Entre los 15 y 19 años, el alcohol no parece peligroso para un 12,3% de los entrevistados. Aunque ocurre algo parecido con el


No hay comentarios:

Publicar un comentario